You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

759012

MELATONINA 90cap Ecogenetics

Nuevo producto

20 artículos

10,90 €

  • Promueve un sueño totalmente natural
  • Elimina el insomnio
  • Mejora la calidad del sueño
  • Desintoxica las células

La MELATONINA sublingual de Ecogenetics entra directamente en la corriente sanguínea a través de las venas sublinguales, lo que significa máxima absorción y eficacia. Permite disfrutar de una noche de sueño tranquilo y reparador de forma natural, sin los efectos secundarios de los quimicos.

La melatonina es un nutriente hormonal natural que se sintetiza a partir del aminoácido triptófano por la glándula pineal en la parte posterior del cerebro, también está presente en pequeñas cantidades en algunos alimentos.

En el cuerpo, la melatonina regula los ciclos de sueño, apoya la función inmunológica normal y protege las células del daño de los radicales libres.

La mayoría de las investigaciones sobre la melatonina se basan esencialmente en su función en el mantenimiento del ritmo normal del sueño.

La percepción de la luz del día en los ojos es una señal para que la glándula pineal inhibe la síntesis y la liberación de la melatonina, de noche o en la oscuridad, la producción de melatonina en el cuerpo aumenta, siendo más alta en los niños y empezando a disminuir en la adolescencia, alcanzando valores mínimos en los ancianos

La melatonina soporta la función inmunológica normal y actúa como antagonista en la inmunosupresión inducida por el estrés. Se considera un potente antioxidante pues ayuda a prevenir el daño de los radicales libres

En el cerebro, es quizás el más importante antioxidante fisiológico, debido a sus lípidos solubles en agua, que logran atravesar libremente la barrera hematoencefálica

Los estudios in vitro muestran que la melatonina es más eficaz que la glutatión en la eliminación de radicales hidroxilo tóxicos y más eficiente que la vitamina E al neutralizar los radicales peroxil que pueden inducir daños en el ADN.

La melatonina absorbida, que entra en el torrente sanguíneo, es rápidamente metabolizada por el hígado siendo excretada por los riñones.

La diferencia con la melatonina de toma oral, es que ésta es absorbida en el intestino, pudiendo su absorción ser mayor o menor según la persona, y termina en el hígado, donde gran parte de la melatonina es destruida. De ahí la necesidad de estos suplementos de presentar plantas como la valeriana, la pasiflora y otras para intentar enmascarar la falta de eficacia de la melatonina.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

27 productos más en la misma categoría: